829-917-7231 | 809-866-3480

Comité de Salarios convoca para el miércoles discusión sobre salario mínimo no sectorizado

Por Miércoles 8 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) reiteró para el próximo miércoles la convocatoria para revisar la resolución número 01/2015, relativa al salario mínimo nacional no sectorizado.

Recordó que el CNS acogió la sugerencia hecha por los representantes de los trabajadores y empleadores, de reprogramar la fecha previamente acordada, pautada para el pasado mes de enero.

El presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo manifestó que todo está listo para reanudar la reunión iniciada en el mes de noviembre, cuyo punto de agenda es el tema de la revisión salarial.

“Las partes ya fueron juramentadas y el CNS entró en sesión, con una agenda de trabajo que ya fue conocida y aprobada en esa primera reunión. Esperamos continuar con la armonía que ha caracterizado nuestros últimos encuentros", expresó.

Una nota de prensa del Ministerio de Trabajo precisa que la reunión tripartita será celebrada en el Salón de la Concertación, ubicada en la tercera planta de la sede principal de la institución, a las 9:00 A.M.

Explicó que con esa medida el organismo da cumplimiento a lo expuesto en el párrafo primero del artículo No.457 del Código de Trabajo.

La revisión del salario mínimo es una acción que requiere el concurso de todo el sector empleador no sectorizado, el trabajador y del Estado como árbitro.