Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Comité de líderes y activistas latinos anuncia respaldo a candidatura de Robert Jackson

Comité de líderes y activistas latinos anuncia respaldo a candidatura de Robert Jackson
Compartir:

NUEVA YORK._ El Comité Latinos For Jackson (Latinos con Jackson), integrado mayoritariamente por líderes y activistas dominicanos,  anunció ayer en conferencia de prensa su respaldo a la candidatura del aspirante afroamericano Robert Jackson para senador estatal por el distrito 31 que abarca áreas del Alto Manhattan y cuyo escaño ocupa la senadora dominicana Marisol Alcántara.

El comité, se reunió con medios locales en el restaurante 809 de la calle Dickman, comenzando la actividad cerca de las 5:00 de la tarde y en la que hablaron parte de los principales dirigentes de la entidad.

La actividad fue organizada, convocada y dirigida por el activista Carlos Leiter, que coordina la campaña de Jackson en el Alto Manhattan.

Entre los dirigentes figuran las reconocidas activistas María Luna y Zenaida Méndez y la empresa Silvia Smith, que forman parte de una mayoría de mujeres que se han integrado a la campaña de Jackson, para las primarias demócratas del 13 de septiembre de este año.

Jackson, al agradecer el apoyo, valoró como trabajadora y aportadora de cultura y economía a la comunidad dominicana, con la que dijo, siempre está identificado.

El postulante, que fue concejal y asambleísta estatal, dijo que mientras una reeleccionista al senado, dice que rompió récord de recursos, consiguiendo $7 millones de dólares, él, en ese mismo período logró conseguir $15 millones para programas de desarrollo a todos los niveles en los distritos que representaba en la legislatura de Albany.

Méndez, Luna, Smith, Corey Ortega, Josué Pérez y Martín Peña, y otros miembros del comité, hablaron coincidiendo en resumir y alabar la trayectoria y aportes de Jackson a la comunidad dominicana y latina.

Jackson criticó a la senadora Alcántara, sin mencionar su nombre, diciendo que ella pactó con los republicanos para sabotear varios proyectos de leyes, entre estos uno de que beneficiaría a los trabajadores agrícolas de los campos en Nueva York.

Resumió su trayectoria como activista comunitario y legislador estatal, diciendo que siempre ha estado apegado a la verdad, transparencia y honestidad, luchando a brazo partido por las comunidades que representó.

“Ella es miembro del subcomité de trabajo, pero está en componenda con uno de los líderes republicanos del senado, y al aliarse con él, lo sacó del comité y el senador lo pasó al comité de agricultura, pero como dicen los dominicanos, fue un aguaje, porque no pasó nada”, añadió Jackson.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Los agricultores son personas que trabajan los siete días de la semana para traernos comida sana a nuestros vecindarios, pero como esa hay muchísimas legislaciones que han sido bloqueadas y que nos impactan a todos”, dijo el aspirante.

“Es importante que estemos al tanto de esas legislaciones y que salgamos a votar el jueves 13 de septiembre”, señaló Jackson.

Después que los oradores concluyeron, parte de los asistentes hicieron preguntas y expresaron sus inquietudes, apoyando a Jackson para senador estatal.

Él resaltó la importancia de recibir el apoyo de los latinos, cuya mayoría votante en el distrito 31 es dominicana, recordando que se ha mantenido trabajando con el liderazgo dominico – americano en una agenda amplia para beneficiar esa comunidad.

En el comité figuran también Ricardo Arias, Gabriela Biel, Luis Camilo, Jasper Díaz, Sonia Dueño, George Espinal, Grecia Fermín, Lyana Fernández, Caridad Figueroa, Porfirio Figueroa, Johanna García, Carolyn Herrera, Paloma Lara, Juan Carlos Medina, Rosie Méndez, Corey Ortega, Elizabeth Payano, Martin Peña, Josué Pérez, Leanne Ramírez, Gabriela J. Rodríguez, Carmen Rojas, Ana Rosario, Eduardo Sánchez, Mario Saviñón, Rayblin Vargas, Yudelka Valdez, Michael Ortiz y docenas de otros líderes y activistas comunitarios.

Comenta