Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comité Central del PLD se reunirá este jueves en Santo Domingo y Monte Plata

Comité Central del PLD se reunirá este jueves en Santo Domingo y Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comisión conformada por miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirá este jueves a las cinco de la tarde, para sostener un intercambio con los miembros del Comité Central del Distrito Nacional, Monte Plata y provincia Santo Domingo.

La reunión se llevará a cabo en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gazcue de la ciudad capital.

Alejandrina Germán, coordinadora, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica y Franklin Almeyda, presidirán el encuentro que tiene por objetivo recibir las observaciones y sugerencias que los miembros del Comité Central harán a los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Además se le consultará sobre la responsabilidad orgánica que quieren le sean asignadas en su calidad de miembros del Comité Central.

El Comité Político designó ocho comisiones de sus miembros que ya pautaron reuniones y encuentros por bloques de provincias para opinar sobre la situación actual y en especial sobre los reglamentos propuestos.

Las opiniones, recomendaciones y sugerencias de los miembros del Comité Central en los encuentros regionales, serán recogidas en informes de las comisiones conformadas para conocerse en la reunión del Comité Político del 18 de abril, preparatoria de la reunión del pleno del Comité Central, programada para el sábado 22 de abril

Las demás comisiones han fijado sus fechas de encuentros. El próximo sábado la comisión del denominado el Sur Corto, (San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa), integrada por Lidio Cadet (Coordinador), Radhamés Camacho, Mirian Cabral y Radhamés Segura, tiene dos horarios de reuniones. En la mañana en Azua y en la tarde en San Cristóbal

El mismo sábado en horas de la mañana se reunirán en Santiago la comisión designada para las cuatro provincias del Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón) y Santiago, compuesta por Ramón Ventura Camejo (Coordinador), Abel Martínez, Julio C. Valentín, José R. Fadul y Euclides Gutiérrez Félix

El domingo se programaron también dos reuniones en horas de la mañana: En la Vega los comisionados del Comité Político se reunirán con los miembros del Comité Central de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel , Hnas. Mirabal y el anfitrión, La Vega, comisión que integran Rafael Alburquerque (Coordinador), Felucho Jiménez, Alma Fernández y Carlos Pared Pérez.

También el domingo se reúne en Barahona, los miembros del Comité Central del denominado Sur Largo (Barahona, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Bahoruco e Independencia), con la comisión del Comité Político compuesta por Juan Temístocles Montás (Coordinador), Gonzalo Castillo, Lucia Medina, Rubén Bichara y Simón Lizardo.

Comenta