Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisiones de transición tratan sobre el nuevo año escolar

Comisiones de transición tratan sobre el nuevo año escolar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las comisiones de transición en materia educativa se reunieron este martes para discutir sobre el nuevo año escolar, programado para comenzar el 24 de agosto, en medio de la actual pandemia del coronavirus.

La comisión designada por el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó a la del próximo titular de esa cartera, Roberto Fulcar, el protocolo elaborado por la delegación conformada por el Consejo Nacional de Educación para que sea viable el año escolar 2020-2021 durante la pandemia por COVID-19.

Ambas delegaciones acordaron reunirse tres veces por semana, así como realizar todas las sesiones extras que se requieran, «a los fines de establecer fluidez en la emisión y recepción de informaciones, con lo que se garantiza un proceso de transición diáfano, armónico y en total cooperación de las partes», según un comunicado del Ministerio de Educación.

La reunión de este martes se produjo un día después de la sostenida entre Peña Mirabal y Roberto Fulcar, designado la semana pasada por el presidente electo, Luis Abinader, quien asumirá el cargo el próximo 16 de agosto.

En el encuentro de ayer, Peña Mirabal informó de que la institución evalúa que el inicio del nuevo año escolar sea semipresencial para evitar contagios de coronavirus en los centros de enseñanza.

Comenta