Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Comisionado Dominicano de Cultura recibe imagen de la Virgen de la Altagracia

Comisionado Dominicano de Cultura recibe imagen de la Virgen de la Altagracia
La pintura de la Virgen de la Altagracia fue recibida por el señor Nolagko Nolasco, relacionista público de la entidad, en representación de la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. -En un significativo acto en el que se dio la apertura a una exposición de pinturas religiosas dedicadas a Nuestra Señora de la Altagracia, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, recibió del artista José Thomas Ares Germán, la donación de una imagen de la Virgen de la Altagracia, la cual será exhibida de manera permanente en sus instalaciones, informaron este lunes los organizadores del evento.

La pintura de la Virgen de la Altagracia fue recibida por el señor Nolagko Nolasco, relacionista público de la entidad, en representación de la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, quien además ofreció las palabras de bienvenida a los invitados especiales.

“En nombre de la Comisionada Lourdes Batista y el equipo de trabajo de nuestra institución agradecemos al pintor José Thomas Ares, por habernos traído este trabajo monumental y por otorgarnos el privilegio de ser en lo adelante los portadores de esta bella imagen de la virgen, dando gracias además al Cónsul General Dominicano en Nueva York por ser parte de este evento”, expresó Nolasco.

De su lado, el honorable Cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Ingeniero Eligio Jáquez, hizo uso de la palabra para referirse al gran trabajo que viene realizando Lourdes Batista al frente del comisionado, así como también, referirse a la obra de Ares Germán.

Jáquez, dijo “esta es una obra de Lourdes y de todo su equipo por lo que la felicito de todo corazón y al maestro José Thomas Ares Germán y a su curador que le acompaña Samuel Guzmán, nuestro agradecimiento por esta muestra elocuente de gracia en el ejercicio de su arte, el cual recoge una faceta en la vida de la nación dominicana”.

Ares Germán, después de ofrecer sus palabras de agradecimiento por la invitación y apoyo para presentar sus obras manifestó: “para mí es un honor poder estar aquí, ya que soy mariano, amante de la virgen, por esto desde el principio me dediqué a pintar figuras religiosas las cuales han recorrido varios países del mundo”.

Terminadas sus palabras y respuestas a preguntas hechas por la prensa presente, el pintor llamó a su esposa Elizabeth Stefan de Ares, para juntos entregar una pintura de la Virgen de la Altagracia al Cónsul Eligio Jáquez y su esposa. Luego llamó a Nolagko Nolasco, representante de la Comisionada Batista, para hacer la entrega de la grandiosa obra de arte.

Sobre la imágen de la Virgen de la Altagracia donada al Comisionado Dominicano de Cultura, el pintor y diplomático explicó que “está pintada con un manto que habla de su santidad, rodeada por doce estrellas que simbolizan las doce tribus de Israel y los doce apóstoles, con un vestido azul con estrellas en su interior, una corona porque es reina, el niño Jesús en un pesebre que simboliza que está vivo, pero que también está muerto, que viene la resurrección, más José que aparece con una vela alumbrando a su esposa, pero también como proveedor de esa familia”.

La Comisionada de Cultura anunció a través de las redes sociales que la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia se estará exhibiendo este jueves 21, Día de la Altagracia, frente a 809 Retaurant, la Casa del Dominicano, a partir de las 2:00 de la tarde.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta