Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Comisionado Dominicano de Cultura realiza concierto debut con su conjunto de cámara

Comisionado Dominicano de Cultura realiza concierto debut con su conjunto de cámara
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York- En celebración de la Independencia Dominicana y dentro de los eventos del Mes de la Patria, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará el concierto debut de su Conjunto de Cámara, el domingo, 26 de febrero de 2017, a las 7:30pm.

El recital contará con obras importantes del repertorio de música clásica latinoamericana y, en su segunda parte, estará dedicado íntegramente a compositores destacados de la República Dominicana, como Julio Alberto Hernández y Rafael “Bullumba” Landestoy, entre otros.

El concierto es gratis, y se celebrará en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, informó que el concierto es el primero organizado y presentado por el Departamento de Música del Comisionado, dirigido por el destacado pianista, compositor y productor musical Miguel Andrés Tejada.

Para información, llamar al 212-234-8149, o escribir a: musica@codocul.com

Miguel Andrés Tejada, pianista, compositor y productor musical.

A pesar de su joven carrera, ha trabajado con importantes músicos de la escena del jazz latino, como los ganadores del Grammy John Benítez, Giovanni Hidalgo y Néstor Torres.

Oriundo de Santiago, República Dominicana, comenzó su carrera como pianista clásico en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) realizando numerosas presentaciones en la Región del Cibao, Puerto Rico e Italia, llegando a interpretar el Concierto no. 21 para piano y orquesta de Mozart dirigido por el maestro Caonex Peguero. Conjuntamente se inicia en el mundo del jazz y la composición académica, en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo donde también se desempeñó como profesor. Más tarde, en 2007, obtiene una beca para estudiar en el Berklee College of Music a través de una audición encabezada por el reconocido pianista de jazz Michel Camilo. Allí, estudió Composición de Jazz / Arreglos, y piano con la reconocida maestra Joanne Brackeen.

Describe sus propias composiciones como “música de jazz inspirada en ritmos caribeños”. Pero confluyen muchos más elementos en sus actuaciones: Las influencias de la música clásica, su experiencia tocando estilos caribeños como salsa, merengue, boleros y más, y por supuesto su pasión por la improvisación y la espontaneidad en el contexto de jazz.

Ha tocado en los escenarios más importantes y festivales de jazz en República Dominicana, como el Dominican Jazz Festival, Casa de Teatro Jazz Fest (2011), Punta Cana Jazz Fest, el Teatro Nacional y el Gran Teatro del Cibao, y en los Estados Unidos en el Berklee Performance Center, Wally’s jazz bar, Northern Essex Community College, Dominican Heritage Month en Boston y Lawrence, MA, y Feria del Libro en Queens, NY.

Recientemente ha fungido como Director Musical de la XX Feria del Libro de Lawrence, y en agosto de 2016 participó en el Lawrence Jazz Festival con su propio trío, teniendo la oportunidad de compartir escenario junto a Oscar Stagnaro (bajista y arreglista de Paquito De Rivera), y presenta en septiembre en el prestigioso Festival de Pan y Rosas en Massachusetts junto al profesor de Berklee Fernando Huergo.

Recientemente fue ganador del Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su composición “Rumbeando”.

Comenta