Comisionado Dominicano de Cultura felicita ganadores Premios Anuales de Literatura

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK —El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos., Lic. Carlos Sánchez, felicitó a los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2017, especialmente a los escritores César Sánchez Beras y Daniel Baruc Espinal, a quienes calificó como “excelentes representantes de la literatura dominicana de la diáspora”.

“En nombre del Comisionado Dominicano de Cultura deseo felicitar muy calurosamente a los escritores César Sánchez Beras, quien reside en Lawrence, Massachusetts, y a Daniel Baruc Espinal, quien reside en Guerrero, México, por haber ganado los Premios Anuales de Literatura en los género de Teatro y Poesía respectivamente”, dijo el Lic. Sánchez. “Tanto César Sánchez Beras como Daniel Baruc Espinal han obtenido el Premio Letras de Ultramar que organiza el Comisionado Dominicano de Cultura, y estos nuevos galardones vienen a revelar la calidad e importancia que tiene la literatura de la diáspora dominicana en la isla”.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana anunció los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2017, en una ceremonia en el Salón de Tertulias, de la Biblioteca Nacional.

Los escritores Ángela Hernández, Noé Zayas y León David seleccionaron a Hormigas dentro de una gota de ámbar, del autor Daniel Baruc Espinal, para el Premio Anual de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez Ureña”.

De su lado, otro jurado, conformado por Claudio Rivera, Dione Rufino y Carlos Rojas, favoreció la obra Dos piezas trágicas, del escritor César Sánchez Beras, con el Premio Anual de Teatro “Cristóbal de Llenera”.

El comisionado Sánchez también felicitó a Giovanny Cruz Durán, por haber ganado el Premio Anual de Cuento “José Ramón López”, con la obra Códices en las cortesías de mis libros; y a Jesús M. Faustino Taveras, ganador del Premio Anual de Ensayo “Pedro Henríquez Ureña” por la obra Evaluación Institucional de la UASD 1538-2016, un modelo académico en decadencia.