Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Comisionado de Cultura hará co-nombramiento de calle en honor a Rafael “Bullumba” Landestoy

Comisionado de Cultura hará co-nombramiento de calle en honor a Rafael “Bullumba” Landestoy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos en coordinación con la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, realizarán una ceremonia de co-nombramiento de calle en honor a la obra y legado del gran músico dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.

«Bullumba» fue un destacado pianista y compositor dominicano internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra. Su música ha sido interpretada y grabada por grandes artistas de América Latina, sobre todo Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández, inmortalizando sus canciones «Carita de ángel» y «Mi dulce querer», orquestada por Chucho Zarzosa. También por los músicos Martin Soderberg, Rafael Scarfullery, Francisco Roldán y María de Fátima Geraldes.

El acto está pautado para el viernes 4 de diciembre a las 12:00 PM., en la intersección comprendida por la avenida Saint Nicholas y calle 166, en el Alto Manhattan. La esquina co-nombrada será la noroeste.

La Comisionada Lourdes Batista agradeció al concejal Ydanis Rodríguez por la confianza depositada y por la oportunidad que le brinda al Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU. de poder organizar este magnífico y bien merecido reconocimiento al maestro «Bullumba Landestoy».

“Me siento más que regocijada de poder formar parte de este reconocimiento al maestro de maestros «Bullumba Landestoy», el cual era un gran amigo con el que pude compartir grandes vivencias y momentos inolvidables, pues ambos compartíamos el amor por la música. «Bullumba» fue un hombre loable que construyó y dejó un gran legado en el ámbito artístico y cultural de nuestro país.” Agregó.

 

Comenta