Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisionado de Cultura conmemora Revolución de Abril con exposición de arte en EE.UU.

Comisionado de Cultura conmemora Revolución de Abril con exposición de arte en EE.UU.
Comisionado Dominicano de Cultura conmemora la Revolución de Abril del 1965 con exposición de pinturas y fotografía
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, anunció este lunes la inauguración de la exposición colectiva de pinturas y fotografías titulada «Siempre Abril», en conmemoración de la Revolución de Abril del 1965.

La actividad se inauguró el pasado fin de semana en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, y es el primer evento de una amplia programación de actividades pautada por la sede cultural con miras a rememorar y enaltecer la memoria histórica de los hombres y mujeres que defendieron con bravura y fuerza el respeto a la constitucionalidad durante la gesta.

«Cada abril el alma de la dominicanidad renace como la primavera al recordar la bravura e hidalguía del pueblo dominicano, manifestada desde el 24 de abril del 1965, hace justamente 56 años, cuando un grupo de valientes hombres y mujeres tomaron las calles para reclamar el respeto a nuestra constitucionalidad», dijo la periodista Providencia Rossi, quien leyó un comunicado.

La exhibición de arte colectiva «Siempre Abril», organizada por el departamento de artes plásticas de la entidad cultural, está compuesta por un total de doce obras de pinturas y fotografías.

Las pinturas presentadas en la exposición creadas con la técnica de acrílico sobre canvas, acrílico sobre tela, con el tema de la Revolución de Abril y el gobierno del militar y héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien es considerado como el líder de la gesta fueron elaboradas por los artistas plásticos Pedro Reyes, Héctor Ureña, José Luís Tejada, Miguel Ángel de la Cruz, Luís León y Nick Brito. Mientras las fotografías expuestas son autoría del artista Eliecer Bueno.

En el acto de apertura también hicieron uso de la palabra el señor Héctor Ureña, director del departamento de artes plásticas del Comisionado Dominicano de Cultura y el artista plástico Pedro Reyes.

Dicha exposición colectiva de pintura y fotografía «Siempre Abril» en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se realiza de lunes a viernes de 10:00 AM. a 5.00 PM.

Comenta