Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Comisionado de Béisbol y Senasa firman acuerdo beneficiará peloteros y entrenadores

Comisionado de Béisbol y Senasa firman acuerdo beneficiará peloteros y entrenadores
Junior Noboa y Santiago Hazim (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol suscribió un acuerdo de cooperación con el Servicio Nacional de Salud (Senasa), entidad que en lo adelante dotará de sus servicios básicos a peloteros y entrenadores que pertenecen a las academias independientes adscritas a la entidad beisbolera.

De esta forma lo expresó este miércoles Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, quien externó que este representa otro paso trascendental que logra la institución que dirige, pues el mismo será de mucha importancia para ese amplio grupo de jóvenes, quienes tendrán acceso a las clínicas y hospitales dotados de excelentes médicos y que tienen una relación laboral con Senasa.

“Este es un pacto histórico el que acabamos de concretizar con Senasa, el cual entrará en vigencia de forma inmediata y donde varios miles de nóveles peloteros podrán visitar estos centros de salud, de buena calidad, con magníficos profesionales en las variadas ramas de la medicina”, sostuvo Noboa.

Comisionado Nacional de Béisbol y el director de Senasa (Foto: Fuente externa)

Agregó que este convenio representa una de las instrucciones precisas otorgadas por el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que debe dotarse de las mejores condiciones de salud y educación a los talentos que aspiran a convertirse en excelentes ciudadanos y magníficos peloteros.

El comisionado también destacó que el director de Senasa, Santiago Hazim desde las primeras semanas de su gestión le ha brindado gran soporte en todos los niveles de salud a pasadas estrellas del béisbol y a otros jóvenes prospectos, quienes por malas prácticas de instructores perdieron sus virtuales firmas.

Tales son los casos de promisorios prospectos como Misael Pérez, a quien le amputaron una pierna y tuvieron que colocarle una prótesis y Emmanuel Capellán, quien sufrió una seria lesión en su brazo derecho también por una mala práctica. Ambos eran lanzadores.

“En el caso de Misael ya, y luego de varios meses, puede caminar gracias a que Senasa nos brindó el soporte y se le pudo colocar la prótesis, mientras que a Emmanuel las rápidas intervenciones médicas le hicieron salvar su brazo derecho, agregó Noboa.

A seguida externó, “Estoy consciente de que podemos hacer mucho más, vamos a seguir trabajando, fíjate no descansaremos para que la Oficina del Comisionado de Béisbol continúe en labores, que seguir auxiliando a los jóvenes, no nos quedaremos solo en organizar y supervisar un determinado torneo de béisbol”.

Añadió que convertir a estos miles de jóvenes en buenos ciudadanos, que alcancen un elevado grado escolar y que al mismo tiempo sean capaces de desarrollarse en el béisbol representa parte de las metas a seguir por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta