Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Comisionado ciudad de Orlando dice gestionará tren para el Parque Mirador Norte

Comisionado ciudad de Orlando dice gestionará tren para el Parque Mirador Norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comisionado de la ciudad de Orlando, Florida, Tony Ortiz, quien fue traído a la República Dominicana por el director del Parque Nacional Mirador Norte, licenciado Leandro González, se  comprometió a gestionar la donación de un tren para esa entidad.

Ortiz, quien se encuentra acompañado por el superintendente de Parques de  la indicada ciudad norteamericana, Sr. John Perronz Kim realizó un recorrido por las instalaciones del pulmón ecológico de la Provincia Santo Domingo, quedando maravillado con la belleza natural de la zona.

Los funcionarios extranjeros hicieron un levantamiento sobre las necesidades del lugar con el fin de extender su mano amiga y así dotar el área de esparcimiento de las facilidades que puedan tramitar en beneficio de los dominicanos.

“Nosotros estamos comprometidos y vamos hacer todo lo humanamente posible en nuestra facultad para lograr que a la mayor brevedad posible este objetivo se pueda hacer realidad”, aseguró Ortiz.

Dijo que el vehículo que se pretende donar es uno de los que se usa en Walt Disney para que siga funcionando aquí, lo cual va a contribuir a que más emociones se sumen a las que ya brinda esta exuberante instalación para deleite de toda la familia, especialmente los niños.

“Venir a República Dominicana y trabajar por la comunidad es para nosotros una gran satisfacción, las sociedades lo que necesitan es compromiso y para eso estamos aquí, para eso es que Papá Dios nos pone en posiciones para que ayudemos a otros y cuando lo hacemos, así las bendiciones se derraman”, sostuvo.

“Siempre es necesario en todo desarrollo económico, que según crece la sociedad se necesita tener sitios de descanso, de refugio espiritual y de paz como solo puede brindar un lugar como este y esa es la función de los Parques”, expuso Ortiz.

Los distinguidos visitantes estuvieron acompañados por Alejandro González, haciendo la especie de embajador de buena voluntad, quien resaltó que no es la primera vez que Ortiz viene al país y que nunca viene con las manos vacías.

“En sus anteriores estadías ha colaborado con diferentes lugares de la República Dominicana, facilitando unas cuatro ambulancias, uniformes y equipos de socorro para los bomberos, entre otras acciones de carácter social”, detalló.

De su lado, el licenciado González, director del Parque, luego de agradecer el gesto, recordó que este es el resultado de una visita realizara el año pasado a la ciudad de Orlando, en la Florida, donde recibió la promesa de la donación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, apuntó que en su visita de hoy los funcionarios extranjeros realizaron un recorrido por las instalaciones del parque y pudieron constatar las necesidades locales y que expresaron su interés de colaborar con la institución recreativa.

“Después de agradecer la presencia de estos amigos, que nos honra recibirles, iremos desarrollando un plan de trabajo en combinación con la ciudad de Orlando y el Parque Nacional Mirador Norte, ya que nuestra intención es poner convertir este parque en un destino turístico, incluso a nivel internacional”, precisó González.

En gesto de solidaridad y gratitud, el director de la entidad estatal entregó una llave simbólica del Parque, labrada en madera preciosa de las mismas entrañas de esa área protegida y refugio de una amplia variedad de flora y fauna, vital para la preservación del ecosistema nacional.

 

 

Comenta