Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión visitará instalaciones de las plantas a carbón en Punta Catalina

Comisión visitará instalaciones de las plantas a carbón en Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jueves 9 de febrero la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina , visitarán las instalaciones de las dos plantas a carbón, en la provincia Peravia, Baní.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Comisión, informó que en esa visita los técnicos de la Odebrecht darán explicaciones de todo lo relativo a Punta Catalina. Al encuentro están siendo invitados los medios de comunicación que desean acompañar a la comisión.

Informó que la jornada de este jueves empezó a las 9:30 de la mañana con la representación del consultores económicos del programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD, calificados como número uno en el mundo en todo lo relativo a contrataciones y compras, "para que nos pudiera ayudar sobre la a investigaciones".

También fue entrevistada la empresa Stanley Consultants, dijo Núñez Collado, además de los economistas que evaluaron costos, José Luis del Ramon y Andy Dahuajre, "quienes nos entregaron documentos que avalan su trabajo de consultoría para la CDEEE".

Además, fue entrevistado Rubén Bichara , vicepresidente ejecutivo d la CDEEE, encuentro que calificaron de enriquecedor porque contestó todas las preguntas, "estamos satisfechos porque las entrevistas han sido iluminadoras, al igual que el encuentro con los economistas, fueron muy francos.

Yocasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Gobierno, será entrevistada el próximo martes.

Comenta