Comisión se reúne con productores de cacao de María Trinidad Sánchez

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, María Trinidad Sánchez.- Una comisión del sector agropecuario, encabezada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) se reunió con los productores de cacao de Balatá para evaluar las peticiones hechas al Presidente en visita sorpresa.

IAD entregará camión, gredar,  títulos definitivos  y centro de acopio

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario  dijo que el Gobierno donará a través del IAD a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización Servicios Múltiples Red Guaconejo un camión doble eje para transportar los productos, un gredar y la construcción de un centro de acopio.

“Nosotros también trabajaremos en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para entregar los títulos definitivos a mas de 800 productores pertenecientes al asentamiento campesino AC-171, tal como instruyó el presidente el pasado domingo” dijo Toribio Olivo.

Vivero y financiamiento para aumentar producción

Los productores además recibirán un vivero para la producción de cacao y la reparación de 52 kilómetros de caminos interparcelarios, responsabilidad del Ministerio de Agricultura. Mientras que el FEDA financiará la producción de cacao beneficiando a más de 350 productores.

Alegría en la comunidad

Las familias de esta comunidad acogieron con alegría la noticia de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia entregará un autobús a los estudiantes para que dejen de caminar largos trayectos para recibir docencia.

Los productores de Balatá recibieron con alegría la comisión designada por el Presidente, al tiempo que expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo comunitario y agrícola.

En la actividad también estuvo presente por el Ministerio de Agricultura,  Idelfonso Peña, encargado del Departamento de Cacao y Victor Contreras de Caminos Vecinales; Cesar Julio Molano de la Comisión Permanente de Titulación y Rosanna Nieves del Departamento de Supervisión de Proyectos Especiales de la Presidencia.

Además Napoles Jiminián, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez; Alberto Acosta, alcalde del Distrito Municipal Arroyo al Medio y por el IAD, Rufino Jiménez, gerente regional; Miguel Tavarez, encargado de producción y Victor Hugo Ramírez de ingeniería.

 

Apple Store Google Play
Continuar