Comisión salud visita a senadores en torno a modificación Ley de Seguridad Social

Por El Nuevo Diario jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Salud del Senado  realizó  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Dominicano (CMD),   con el fin de abrir un diálogo y escuchar las opiniones de estos en temas de  interés, no sólo del sector sino del país.

Entre los temas a revisar está la posible modificación de la Ley de Seguridad Social.

“El objetivo es delinear una posible agenda legislativa.  Andeclip   y el  Colegio Médico Dominicano,   van a designar una subcomisión técnica  que nos acompañará, y  nosotros formaremos la nuestra.  La próxima reunión se realizará en 30 días”, indicó el presidente de la Comisión, Luís Rene Canaán.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, expuso  varias situaciones que según él,  aquejan al sector que representa.

El galeno consideró que es una oportunidad para que Andeclip tenga  un puesto  con voz y voto en el Consejo de la Seguridad Social.

Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa Familia, consideró que el Estado debe incluir a 3. 8 millones de personas en la seguridad social, que dice, están  desprotegidas en  la actualidad.

“No puede ser que a 18 años de aprobada la Ley nosotros tengamos una sociedad divida en tres régimen: los que pueden pagar,   los que no pueden y los que el Estado cree que pueden y no pueden’’, dijo Wilson Roja, presidente del CMD.

El presidente de la Comisión les exhortó a los gremios a depositar por escrito sus planteamientos a los fines de que los miembros de la Comisión del Senado  puedan revisar   sus propuestas.

Estuvieron presentes en la Comisión los senadores Luis Rene Canaán, presidente de la comisión; Amarilis Santana y Rafael Calderón.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar