Minerd y ADP crean comisión evaluará bloqueos en nómina

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, llegaron al acuerdo de crear una comisión para evaluar los casos de bloqueos de nómina de miles de maestros.

Julio Santana, jefe de gabinete del Minerd, indicó que hay que evaluar el proceso de bloqueos, donde los profesores deben reconocer que en realidad existen profesores que no trabajan.

Santana explicó que el ministro Andrés Navarro, dijo que el 31 de agosto es la fecha límite para evaluar la propuesta de soluciones que presenten los maestros.

Mientras que miembros de la ADP dijeron que designaron personas en los diferentes distritos educativos para que evalúen los procesos de investigación y que esperan sean acogidos por el Ministerio.

El presidente del ADP Eduardo Hidalgo, expresó que ellos quieren que desde el Minerd les entreguen las listas de los profesores que supuestamente trabajan sin cobrar porque, según resaltó, eso sería una injusticia. Agregaron que esperan que el problema sea solucionado a más tardar el 25 de agosto.