Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión que estudia proyecto Ley Orgánica de Vivienda dice trabajo está avanzado

Comisión que estudia proyecto Ley Orgánica de Vivienda dice trabajo está avanzado
Parte de la Comisión que estudia el proyecto de Ley
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Senado informó que la Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley Orgánica, que crea el Ministerio de la Vivienda, avanzó este lunes en el estudio de la iniciativa hasta un 75% del contenido de la pieza, en una jornada de trabajo que se prolongó por más de siete horas.

La Cámara Alta dijo que la Comisión estudia de manera conjunta dos propuestas «una proveniente del Poder Ejecutivo y la otra de la autoría del senador Félix Bautista, en una matriz comparativa donde analizan y debaten el contenido del proyecto  artículo por artículo».

El presidente de la Comisión, senador Pedro Catrain, expresó su satisfacción por los avances en los trabajos y aseguró que «posiblemente en dos semanas estaremos rindiendo un informe legislativo preliminar».

Aseguró que el proyecto de Ley busca establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda y declarar como prioridad nacional la disminución del déficit habitacional que afecta al país.

Además de Catrain, participaron los senadores Félix Bautista (San Juan); Faride Raful (Distrito Nacional); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Milcíades Franjul (Peravia); Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José del Castillo Saviñón (Barahona).

Comenta