Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Comisión que estudia Ley de Partidos solicitará nuevo plazo para rendir informe

Comisión que estudia Ley de Partidos solicitará nuevo plazo para rendir informe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión especial que estudia el proyecto  de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobó a unanimidad solicitar un nuevo plazo al pleno de la Cámara de Diputados para tener tiempo de rendir un informe.

El presidente de la comisión, el diputado Henry Merán, sometió la propuesta debido a que el plazo vence esta  noche y aún no se tiene el informe preparado sobre el proyecto del que fue apoderada.

Indicó que es necesaria la extensión del plazo de los 30 días, a los fines de rendir en tiempo hábil al hemiciclo .

“El segundo plazo que se nos otorgó vence justamente hoy, por lo que estamos compelidos en virtud de que no hemos concluido con los trabajos de esta comisión y evidentemente no hemos rendido aún el informe correspondiente, a solicitar una extensión del plazo”, enfatizó Merán.

Indicó que la extensión del plazo tendría necesariamente en el tiempo que dure la presente legislatura, la cual vence el próximo 25 de este mes.

En la reunión celebrada en el salon  Juan Pablo Duarte , de la cámara  estuvo presente además el senador Arístides Victoria.

Al levantar la sesión trabajo, el presidente  convocó a los miembros de la comisión para continuar la discusión del proyecto  el próximo lunes a las 12 del mediodía.

Comenta