Comisión que estudia Ley de Comercio Marítimo se reúne con otras entidades para conocer opiniones

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo se reunió este lunes con representantes de la Autoridad Portuaria Dominicana, y otras instituciones para conocer sus opiniones con respecto a la iniciativa.

En el encuentro también participaron la Armada Dominicana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Cámara Americana de Comercio, la Fundación Tito Mella, la Dirección General de Aduanas, y otras entidades.

El presidente de la comisión, senador Charlie Mariotti, indicó que se avanza en la elaboración del informe que le será presentado al Pleno de las cámaras legislativas con la finalidad de que sea aprobado en la presente legislatura.

El objeto de ley en discusión, de la autoría del senador Félix Bautista, es “regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes envueltas y a la vez promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio del país”.

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes a las 4:00 de la tarde.

Apple Store Google Play
Continuar