Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión proclama oficialmente triunfo Adriano de la Cruz en CDP

Comisión proclama oficialmente triunfo Adriano de la Cruz en CDP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión nacional electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó oficialmente este domingo a Adriano de la Cruz como ganador a la presidencia del Comité Ejecutivo del gremio, así como a los demás candidatos que completaban la plancha número 2 en el certamen comicial del pasado viernes.

Los demás ganadores son, Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario y Brunilda Romero, secretaria del Distrito Nacional.

La comisión electoral pidió excusa por verse impedida de emitir los resultados en el tiempo esperado, y atribuyó el retraso a que el procesamiento de las actas y el conteo de los sufragios, el cual fue manual, terminó pasada las 4:00 de la madrugada del sábado.

Explicaron que debido a una jornada necesariamente agotadora que comenzó el viernes a las 7:00 de la mañana, debieron hacer una pausa obligatoria a partir de la madrugada del sábado, y fijar para este domingo la publicación de los resultados.

La comisión definió el proceso electoral como un ambiente festivo, el cual se desarrolló con respeto y completa democracia.

En el certamen asistieron a votar el 41% de la matrícula del Colegio Dominicano de Periodistas, afirmó la comisión.

Comenta