Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comisión Presupuesto informa podrían aumentar partidas a Cámara de Cuentas y Defensoría Pública

Comisión Presupuesto informa podrían aumentar partidas a Cámara de Cuentas y Defensoría Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley General del Estado 2018, senador Dionis Sánchez, anunció este viernes que solicitó al director de Presupuesto una adenda para otorgar nuevas partidas presupuestarias a la Cámara de Cuentas y a la Defensoría Pública.

De inmediato el director de Presupuesto, Luis Reyes, informó que esa petición se estudiará y responderán a los senadores que la próxima semana de si es posible el aumento de las partidas solicitadas a ambas instituciones.

El ministro informó que el Poder Ejecutivo sometió un proyecto de 175 mil millones para complementar el Presupuesto, por razones de amortización de deuda y por el mismo déficit que se contempla, el cual requiere de un financiamiento.

“Primero por razones de la amortización de deuda y después por el mismo déficit que se contempla , la diferencia entre egresos y gastos se requiere un financiamiento y ese monto que ha sometido el Poder Ejecutivo por 175 mi millones de pesos, responde a esa necesidad de financiamiento que está contemplada en el Presupuesto”, explicó Reyes.

Hay alguna forma de poner tope a la Deuda, se le pregunto al director de Presupuesto y este respondió: “el gobierno ha dicho y reitera que en el marco de las condiciones actuales de las cuentas fiscales nos es difícil avanzar con la celeridad que aspira la sociedad, el tema del déficit no puede verse sin contemplar el tema de la baja presión tributaria que tiene el país.

Agregó el ministro “ Hemos dicho que el país tiene una de las más bajas presiones tributarias de la región ,solo comparada con países menos desarrollados y que “el país va a superar ese déficit estructural que viene arrastrando desde hace una década, para lo cual necesita aumentar sus recaudaciones”.

En ese sentido dijo, compartimos la preocupación que tienen otros sectores con relación a la deuda, pero entendemos que ponerle un tope al endeudamiento necesita resolver el tema de la recaudación y de la calidad del gasto.

Presidente Comisión Dionis Sánchez explica presencia Luis Reyes

Al término de la reunión de este viernes Dionis Sánchez, informó que el viceministro de Hacienda y director de Presupuesto fue invitado para aclarar algunas inquietudes, y montos a senadores y diputados miembros de la comisión, y que próximamente recibirá la comisión una adenda para modificaciones.

Expresó el deseo que se pueda aumentar el presupuesto a Cámara de Cuentas y Defensoría Pública, a lo que Luis Reyes director de Presupuestos le respondió que estudiaran de donde podrían salir esas nuevas partidas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre esa adenda tendrán respuestas la próxima semana, tenemos la intensión de que a esas dos instituciones se les asigne un aumento.

Comenta