Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura cpsee

Comisión Presidencial se reúne con productores de cacao, café, aguacate y chinola de San Cristóbal

EL NUEVO DIARIO, El Jamey, San Cristóbal.- El viceministro de la Presidencia Juan Pumarol, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, se reunieron con los dirigentes agropecuarios de esta comunidad para evaluar las peticiones hechas al Jefe de Estado durante Visita Sorpresa del pasado domingo.Esta comisión tiene como objetivo hacer […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Jamey, San Cristóbal.- El viceministro de la Presidencia Juan Pumarol, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, se reunieron con los dirigentes agropecuarios de esta comunidad para evaluar las peticiones hechas al Jefe de Estado durante Visita Sorpresa del pasado domingo.

Esta comisión tiene como objetivo hacer un levantamiento de datos para posteriormente hacer la propuesta al presidente Danilo Medina para su inmediata ejecución.

Estos productores cultivan principalmente café, cacao, aguacate y chinola en unas 7 mil tareas de tierras en esta zona alta de la provincia de San Cristóbal, en donde nacen los ríos Yubazo y Nigua que abastecen de agua potable a la provincia Santo Domingo.

“Nuestro presidente Danilo Medina desea que ustedes salgan de la pobreza, que puedan vivir de lo que siembran y no tengan que emigrar a la ciudad y si se puede aumentar de 7 mil a 10 mil las tareas que cultivan, mucho mejor”, expresó Toribio Olivo.

Indicó que el camión que le fue solicitado al Jefe de Estado, así como la guagua para los estudiantes y la Retro-excavadora, están en proceso de licitación, tan pronto esté todo listo “se los traeremos aquí”.

Cecilio Perdomo habló en nombre de todos los productores, quien agradeció la visita del presidente Medina el pasado domingo y la de hoy “que nos ha traído esperanza y ánimo de trabajar, de seguir adelante”.

FEDA entrega cheque

Durante el encuentro el director ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) Casimiro Ramos entregó un cheque por un valor de 4 millones 786 mil 362 pesos a los miembros de la Asociación de Productores de Chinola de Maluco para fomento de la producción.

Además estuvieron presentes la directora de la Industria de la Aguja (INAGUJA), Luisa Ramírez; Víctor Contreras, encargado de Caminos Interparcelarios del ministerio de Agricultura y el síndico de Hato Damas, Domingo Urbáez Casilla.

Así también María Esther Ortega, directora regional del Banco Agrícola, el padre Carlos Amadé; miembros directivos de la Asociación de Caficultores y Agricultores El Nuevo Esfuerzo, entidad que agrupa a 214 productores y otros.

Por el IAD estuvieron presentes además el encargado de Producción, Miguel Tavarez Balbuena, de Agro-Industria y Mercadeo, Tirso Pimentel, de Desarrollo Social, Manuel Pinales; así como el gerente de San Cristóbal Manolo Tejeda.

Comenta