Comisión Política Seccional del PRM escoge a Nelson Cuello como posible cónsul dominicano en Pennsylvania

Por El Nuevo Diario lunes 14 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNDIDOS. -La Comisión Política Ampliada de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Estado de Pennsylvania, Estados Unidos, escogió de manera unánime y por aclamación popular al licenciado Nelson Cuello como, su posible Cónsul General Dominicano en esa división territorial del valle Delaware.

La elección y escogencia de Nelson Cuello no tuvo opiniones negativas, ni objeciones políticas adversas de los casi 45 notables y destacados líderes perremeistas que, se reunieron recientemente y de manera emergente en la ciudad de Lehigh Valley.

“Algunos de los coordinadores de pequeños grupos a lo interno del {PRM} esta vez, se pusieron de acuerdo y de forma unánime, coincidieron en señalar a Nelson Cuello como su candidato a Cónsul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania”, indicó un alto dirigente de la organización política oficialista mediante un comunicado de prensa.

“Esta propuesta política y administrativa que, ya fue comunicada a través de una carta, al presidente de la República Dominicana, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y al canciller dominicano, doctor Roberto Álvarez Gil es una sugerencia definitiva y sin rechazos”, manifestó un dirigente político estatal que pidió permanecer en el anonimato.

La concurrida asamblea deliberativa de la Comisión Política Ampliada de la Seccional del {PRM} en Pennsylvania, el Estado de Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey, hemos escogido y seleccionado a Nelson Cuello, para encabezar el Consulado Dominicano en Pennsylvania que, hace unos días fue aprobado por el Departamento de Estado Norteamericano, y que tendrá como sede principal la ciudad de Filadelfia.

Nelson Cuello, podría ser la segunda ocasión que dirija esta oficina. Y quien, en alguna oportunidad, dirigió el Consulado Dominicano en el pasado gobierno del presidente Hipólito Mejía, sostuvieron.

La nutrida reunión de perremeistas en Allentown, estuvo dirigida por el presidente del PRM en el Estado de Pennsylvania, Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo, Manuel Saldaña, secretario general en funciones y Ramón Marte, Secretario de Organización.

Estuvieron presente además, José Fortuna, pasado presidente del PRM en la Seccional perremeista , Daniel Croussett, ex Secretario General, Dalma Vitelio, Juan Mota, Vicepresidente en funciones, José Andrés