Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comisión policial investigará actuación de agentes en casos asaltos de bancos

Comisión policial investigará actuación de agentes en casos asaltos de bancos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Policía Nacional investigará la actuación policial en las detenciones de presuntos vinculados a los recientes asaltos al Banco Popular en la capital y a la sucursal de Vimenca en la provincia de Santiago.

La comisión estará al mando de los generales Atahualpa Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, inspector y director de Asuntos Internos de la Policía, respectivamente, informó este lunes el portavoz policial, Frank Félix Durán.

La comisión fue designada este lunes, luego de que el Ministerio Público cuestionara la actuación de los agentes actuantes en ambos casos.

El mayor policial Moisés Montero Amador falleció el pasado domingo tras ser herido el sábado durante una operación en Vietnam, Los Mina, en contra de uno de los presuntos asaltantes el jueves de una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

En la acción, en la que el supuesto delincuente fue abatido, también resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Durán reconoció este lunes que los agentes no fueron acompañados del Ministerio Público para realizar el allanamiento a la casa donde, presuntamente, se escondía el vinculado al asalto.

Sin embargo, señaló que fue un «asunto de procedimiento» porque, según explicó, en la mayoría de los casos a la Policía le llega la información y «se depura, se determina que el individuo está ahí, se notifica al Ministerial Público y, en coordinación con ellos, se rodea la casa, hasta tanto el ministerial público consiga la orden».

«Eso fue lo que pasó ahí», afirmó, pero pidió esperar el informe que deberá rendir la comisión a cargo de la investigación.

La comisión también investigará las circunstancias en que murió Antonio Polonia Bueno, de 47 años, mientras se encontraba bajo custodia policial para ser sometido a la justicia por su presunta participación como cómplice del asalto a la sucursal del Banco Vimenca en Santiago.

En unas declaraciones divulgadas por la Policía, el director de la institución, Ney Aldrin Bautista, señaló que los últimos acontecimientos muestran, por un lado, «el empeño, entrega, dedicación y unidad que demostramos una y otra vez en el esclarecimiento y respuesta oportuna en los hechos que ocurren en nuestro país».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En segundo lugar, precisó, «que debemos continuar trabajando para mejorar nuestras actuaciones, debemos continuar con los reentrenamientos, convertir en doctrina de vida los protocolos de actuación para que no sigan cayendo hombres y mujeres valerosos, así como para que casos manejados con la mayor profesionalidad no se vean empañados por negligencia, falta de carácter o responsabilidad».

Comenta