Comisión pide certificación a empresa brinda apoyo técnico en investigación Punta Catalina

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro de la comisión especial nombrada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, José Luis Corripio Estrada (Pepin), indicó ayer que estarán solicitando una certificación a la empresa FTI Consulting, en la que se ratifique la no existencia de vínculos entre esta firma y la empresa brasileña Odebrecht.

El empresario informó que para auxiliar a la comisión en aspectos técnicos, se recibieron tres propuestas, de las cuales dos de ellas fueron descalificadas, una por nexos con el gobierno, y otra por un muy elevado costo para la prestación de dicho servicio. Corripio explicó que el trabajo de dicha empresa tiene un carácter complementario, ya que dicha firma maneja informaciones internacionales que sobrepasan a la comisión investigadora.

Por su parte, el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, declaró que en el encuentro con representantes de la referida empresa, se les cuestionó con el objetivo de precisar vínculos con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) u otras empresas o entidades ligadas al sector eléctrico nacional.

Pepín externo su malestar con un periódico de circulación nacional, al que acusa de cuestionar un informe que aún no ha salido. Manifestó que los miembros que constituyen la comisión, no pondrán en tela de juicio sus nombres cuando presenten su informe.

Por Manny Ruiz

Apple Store Google Play
Continuar