Comisión para relanzar sector tabacalero analiza problemáticas en primera reunión

Por Argelys Quiñones viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. La Comisión para el Relanzamiento de la Producción y Comercialización del Tabaco determinó durante su primera reunión en Santiago, impulsar una serie de esfuerzos desde el Gobierno, para eliminar las barreras arancelarias que obstaculizan el desarrollo del tabaco y sus derivados en el mercado internacional.

Asimismo, la Comisión buscará eliminar las distorsiones a la venta en el mercado local de cigarros.

La comisión que ha sido instruida por el presidente Luis Abinader está presidida por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó. La integran el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; y la directora del CEI RD, Viviana Riveiro Disla.

De igual forma, la gobernadora, Rosa Santos; Ulises Rodríguez, director de Pro Industria; y el director de Intabaco, Rafael Almonte, entre otros funcionarios. La comisión gubernamental escuchó las propuestas sobre las principales problemáticas que tienen los productores de cigarros y cosecheros de tabaco.

Durante el encuentro el ministro de Industria y Comercio informó que es prioridad del presidente Abinader respaldar al sector con el tema del financiamiento a los productores, a través del Banco Agrícola, como también apoyar la comercialización del tabaco en el exterior.

De igual forma, habló sobre acciones para eliminar impuestos, ya que otros países de Latinoamérica no los contemplan. Sostuvo que en los próximos días presentarán las propuestas por escrito, para, juntos, impulsar al sector.

Apple Store Google Play
Continuar