Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Convención Nacional del PRM podría ser pospuesta

Convención Nacional del PRM podría ser pospuesta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidirá en la reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva a celebrarse el próximo lunes, si se pospone o no la Convención Nacional, la cual está prevista para el próximo 26 de este mes, y donde se elegirá los cuadros dirigenciales de la organización política.

Así lo reveló este viernes el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez,  después  de señalar  que «el Partido tenía unas expectativas de inscripción en dicho proceso, de 180 mil militantes, suma que fue superada con creces, ya que se presume que la cantidad inscrita supera los 450 mil, lo que ha creado alguna dificultad en la digitación, requiriendo mayor personal, más equipos y tiempo para terminación, lo que provocaría su inevitable posposición del evento eleccionario».

No obstante al anuncio de Vásquez, la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la 1ra. Convención Nacional Ordinaria Interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició este viernes la juramentación de las respectivas Comisiones locales Organizadoras, denominada (ClOs), que organizarán y conducirán el evento en los distintos organismos inferiores de la organización en todo el país.

Con la presencia de la mayoría de los miembros de la Dirección del Comité del Distrito Nacional del PRM, el doctor José García Ramírez, Vicepresidente de la CNO dejó juramentada la Comisión encargada de la Convención en la capital del país, la cual está compuesta por cinco dirigentes escogidos por consenso.

La Comisión distrital quedó integrada por los dirigentes Venancio Alcántara, quien la presidirá, conformada además por la doctora Luisa Ovando, la regidora Francisca Jáquez, Eduardo Campusano y Julio Alejo.

La Convención del PRM está prevista celebrarse el próximo 26 de noviembre, con votación universal de los inscritos en el padrón propio del partido, en el cual está en el proceso de digitalización de sus miembros, cuyo proceso de inscripción culminó el pasado 31 de octubre.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM está encabezada por el licenciado Tony Raful, y completada por José García Ramírez, y Fernando Durán, vicepresidente y Secretario Ejecutivo, respectivamente.

Además, Faruk Miguel Catillo, Yadira Henríquez, Deligne Ascensión, José Delio Ares, Luis Valdez, Nelson Arroyo, Jean Luis Rodríguez, Ivelisse Prats de Pérez, Obispo de los Santos y Salvador Ramos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta