Comisión organizadora convención PRM dice no solicitó escáneres a JCE

Por El Nuevo Diario lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Tony Raful, presidente de la comisión organizadora de la convención del PRM, negó este lunes que esa organización solicitara a la Junta Central Electoral la utilización de los escáneres para transmitir los resultados de la convención que está pautada para el próximo 18 de marzo.

En rueda de prensa, Raful aclaró que hubo una mala interpretación en el contenido de la carta enviada al presidente del órgano electoral solicitando su apoyo y colaboración.

Explicó que la comisión que organiza los comicios del PRM solicitó unas 2000 valijas, urnas y locales de la junta que están ubicadas en los diferentes puntos del país, pero que nunca fueron solicitados que les sea permitido usar los escáneres.

Las declaraciones de Raful se producen luego de que la JCE rechazara este lunes facilitar a la comisión organizadora de la convención del PRM los escáneres de mesa para transmitir los votos de sus comicios internos.

La JCE  alegó que el organismo electoral no cuenta con la totalidad de los equipos requeridos en las 158 juntas electorales del territorio nacional.

Además, justificó que los dispositivos requieren diversas coordinaciones logísticas que deberían hacerse para satisfacer los aspectos tecnológicos que son requeridos por la organización política.

“Esto sin incluir el costo que ello conllevaría y que sería asumido, en principio, por la JCE”, manifestaron.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar