Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión Obras Pública CD rendirá informe favorable para llevar el Metro a los Alcarrizos

Comisión Obras Pública CD rendirá informe favorable para llevar el Metro a los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Peramente de Obras Públicas y Comunicación de la Cámara de Diputados rendirá al hemiciclo en los próximos días un informe favorable para solicitando la extensión de la Segunda línea del Metro de Santo Domingo desde la para María Montés hasta el municipio de Los Alcarrizos.

Según nota enviada a El Nuevo Diario, la iniciativa del diputado Domingo de León encontró el visto bueno de los integrantes de dicha comisión, debido a los constantes y prologandos taponamientos que se forman en la autopista Duarte en las horas pico.

Domingo de león explicó a los miembros de la comisión que en el municipio de Los Alcarrizos los tapones que se están formando está dejando grandes pérdidas económicas al gobierno y a las personas que viven allí.

Por lo tanto considera que al igual que como ha sido llevado el Metro a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, Los Alcarrizos también sea dotado del moderno sistema de transporte.

El presidente de la Comisión, el diputado Tobías Crespo en ese mismo orden explicó al proponente de la iniciativa que la primera vez que estuvo con el director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) en el 2005, Diandino Peña, el trazado de la Segunda Línea del Metro llegaba hasta el municipio de Los Alcarrizos.

Indicó que el propio presidente Danilo Medina anunció cinco grandes terminales de pasajeros entre los que figura el municipio de Los Alcarrizos.

El diputado Domingo de León expresó a la comisión la necesidad que tiene ese municipio para que se le resuelva el problema del congestionamiento del de tránsito vehicular.

El legislador en su resolución pide al presidente Danilo Medina tomar las medidas que sean de lugar, para que la segunda línea del Metro de Santo Domingo sea llevada de la Estación María Montés en el kilómetro 9 hasta el municipio Los Alcarrizos.

La iniciativa contó el respaldo de los diputados Tobías Crespo, Hugo Fortuna, Miguel Espinal, Atfi Rizek, Ricardo de los Santos y Ángel Ovelio Ogando.

POR RAFAEL PADILLA

Comenta