Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Comisión niega presidente CC haya mencionado a políticos en su declaración, como dijo Soraya Suárez

Comisión niega presidente CC haya mencionado a políticos en su declaración, como dijo Soraya Suárez
Comición apoderada del caso de la Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la Comisión Especial que investiga al pleno de la Cámara de Cuentas, al finalizar las rondas de entrevistas, negó que el presidente de la entidad fiscalizadora, Janel Ramírez, durante el interrogatorio haya mencionado que figuras políticas importantes estén relacionadas a los conflictos dentro de ese organismo, como dijo la diputada del partido oficialista, Soraya Suárez.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el presidente del órgano fiscalizador reveló que importantes personalidades de la política nacional tienen responsabilidades en los conflictos internos de esa entidad.

Sin embargo, ni los nombres ni las organizaciones políticas a las que pertenecen esas, fueron reveladas.

«Dentro de la Cámara de Cuentas hay espacios muy técnicos donde al presidente Janel Ramírez, nunca se le permitió posicionar a alguien provocando que los trabajos no pudieran salir», agregó Suárez, haciendo referencia a lo pronunciado por Ramírez en el interrogatorio.

Estas declaraciones de la diputada de Santiago fueron desmentidas por Rogelio Alfonso Genao, quien también preside la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas en el órgano legislativo.

«No tenemos ningún tipo de opinión a la declaración citada. Las informaciones como están circulando en la prensa no corresponden con la verdad», aseguró Genao de manera reiterativa.

Comenta