Comisión Nacional de Salud China confirma que nuevo virus “coronavirus” causa brote de neumonía

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIAIRO, REDACCIÓN DIGITAL.- La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes que un nuevo virus denominado “coronavirus” que causa un brote de neumonía en el país se transmitió de persona a persona e infectó a algunos miembros del personal médico, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua de China.

Xinhua informó que Zhong Nanshan, un experto en respiración y jefe del equipo de la comisión de salud que investiga el brote, confirmó que dos casos de infección en la provincia china de Guangdong se debieron a la transmisión de persona a persona.

Según se ha informado, al menos 200 nuevos casos  ya se han confirmado con relación al coronavirus.

Los nuevos casos reconocidos por las autoridades chinas se identificaron en las ciudades de Wuhan, Pekín y Shenzhen.

Singapur y Hong Kong han estado revisando pasajeros aéreos desde Wuhan, y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares en tres aeropuertos: San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Si bien el brote surge sobre todo en Wuhan, ha habido dos casos más en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur, todos ellos relacionados con personas de Wuhan o que han visitado la ciudad.

El aeropuerto internacional de Wuhan atiende a una población de 19 millones de personas, pero solo 3.400 al día toman vuelos internacionales.