Comisión Nacional de los Derechos Humanos apoya a Omar Ramos Camacho a presidente del TSE.

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), mediante un comunicado expresó su apoyo al doctor Omar Ramos Camacho, quien es promovido por la sociedad civil para presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE), a propósito del cierre de las inscripciones pautado para este 21 de junio.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, valoró la trayectoria profesional y académica del joven profesional, a la vez que hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura  (CNM), órgano Constitucional que se encarga de la escogencia de los jueces al  Tribunal Superior Electoral (TSE), a que ponderen en su justa dimensión las cualidades, dedicación y entrega de Ramos Camacho,  a las mejores causas del país, entre las que destacan la formación académica y el fortalecimiento institucional.

Asimismo, la (CNDH-RD), hizo un llamado a la sociedad civil, y demás fuerzas vivas del país, a unirse en torno a las aspiraciones de Ramos Camacho, ya que este representa la renovación, y el relevo que necesita el país para adecuarse a los nuevos tiempos y perfilarse como un país moderno y vanguardista en temas electorales.

Refirió, que es el momento de que la juventud emprenda el vuelo, y ocupe pociones de relevancia en el país, y que mejor ejemplo que Omar Ramos, un joven ejemplar, correcto, emprendedor, pero sobre todo sensible a los problemas que afectan el país.

Apple Store Google Play
Continuar