Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión Minerd evalúa condiciones de escuelas en Quita Coraza de Barahona

Comisión Minerd evalúa condiciones de escuelas en Quita Coraza de Barahona
Compartir:

El NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Una comisión del Ministerio de Educación (MINERD), evaluó este viernes las condiciones en que se encuentran tres centros educativos en las comunidades de Quita Coraza, El Higuito y Fondo Negro de la provincia de Barahona.

El director general de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, José Polanco, sostuvo que la escuela Hermanas Mirabal, de Quita Coraza, es uno de los tantos centros educativos que heredó este Gobierno de la pasada Administración como un «cadáver», por las precarias condiciones que luce, reiteró que su presencia obedece a que vino a posesionar al contratista Núñez, que tendrá a cargo la reparación del plantel escolar.

Reconoció que esa escuela carece de una intervención urgente, ya que su infraestructura se ve muy deteriorada por falta de mantenimiento y pintura, además de verja perimetral, rehabilitación de cancha, persianas rotas, puertas, pisos y baños inservibles, entre otras áreas.

Insistió en que encontraron escuelas con 16 años sin recibir mantenimiento debido a que el Gobierno pasado se enfocó en construir nuevas escuelas y «echó a la basura» miles de planteles que hoy demandan su intervención.

Los funcionarios educativos fueron recibidos por los comunitarios Fátima González, Eduardo de la Cruz, José Arturo y el director del centro, Agustín Méndez, quien mostró su simpatía por el anuncio de que el centro será reparado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, mientras que Fátima González agradeció la presencia de la comisión, y en especial, a las gestiones de Ricardo Pérez, ya que por su canalización fue posible que  en el Minerd se interesa por el centro, dijo que estaban preocupados porque la escuela tiene diez años sin recibir mantenimiento.

Luego se trasladaron a evaluar las condiciones de las escuelas Manuela Diez, de El Higuito y Salomé Ureña de Henríquez, de Fondo Negro, allí Polanco pidió un informe completo de cuyos centros y dependiendo de los resultados, serán intervenidos de inmediato.

La comisión la encabezó el director de Mantenimiento de infraestructura Escolar, José Polanco y el director de Compras y Contrataciones del Minerd, Ricardo Pérez, fueron acompañados por el director de la región 01 de Educación Carlos Amado Féliz y el director del distrito educativo 0104 de Vicente Noble, Ricardo Féliz.

 

Comenta