Comisión Militar del  MOPC recibe ambulancias, grúas y talleres móviles “para seguir dando servicios”

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este miércoles a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) cinco ambulancias soporte vital avanzado, cinco grúas y dos camiones talleres móviles, con el fin de seguir “ofreciendo un servicio de calidad y en un tiempo récord a los ciudadanos que los requieran”.

Un comunicado de prensa indica que también fueron entregado 12,116 artículos de avituallamiento militar, 1,465 de utilerías de defensa y seguridad vial para garantizar el bienestar del soldado.

La COMIPOL también recibió 315 herramientas como picos, palas, rastrillos, carretillas, hachas y patas de cabras.

La nota agrega que el ministro del MOPC, ingeniero Deligne Ascención, fue el responsable de entregar los artículos a los distintos soldados de los departamentos que componen unidad militar y policial, de protección y asistencia vial.

Las indumentarias militares incluyen chamacos con logo, pantalones verde olivo, pantalones azul marino, camisas (azul marino y verde), mamelucos de fumigación y de prehospitalaria, uniformes de técnicos mecánicos y gorras, entre otras artículos.

Entre la utilerías de defensa y seguridad vial están chalecos multiusos y antibalas, armas de electrochoques, gas pimienta, conos, bastones luminosos, centellas imantadas.

Durante un acto celebrado en explanada de COMIPOL, Ascención dijo que en este año se ha hecho reforzamiento de las unidades que forman parte del programa mejor valorado que se desarrolla a través de Obras Públicas.

“Con esta entrega realizada en esta mañana, se suman a las 20 unidades que entregamos, pero también, en abril entregamos dos (2) talleres móviles; estas acciones es una prueba palpable del reforzamiento que estamos realizando de las distintas unidades que conforman el programa de protección y asistencia vial”, destacó el funcionario.

Ascención resaltó que los primeros en valorar, cuidar y velar para que este programa permanezca: es la ciudadanía, no solo porque es totalmente gratuito, sino por la calidad, rapidez y la cortesía que ofrecen los soldados de la COMIPOL.

De su lado, el director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola, PHD, ERD, agradeció la entrega de los equipos, herramientas y avituallamientos que serán insertados de manera inmediata y permanente a los diferentes tramos carreteros del país.

El oficial superior aseguró que esas unidades están totalmente equipadas, para brindar un servicio de calidad a los conductores que se desplacen por las distintas vías donde la Asistencia Vial tiene presencia.

Vásquez Espínola también agradeció al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por el apoyo que brinda a esta entidad y resaltó el acuerdo suscrito entre el MOPC y el Ministerio de Defensa para suministrar uniformes y otros avituallamientos necesarios a través de la industria militar, para los miembros de la Comipol.

Asimismo, el general Vásquez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a descargar la app de Asistencia Vial, para que sea más ágil el proceso de obtener asistencias, tras recordar a la población que puede solicitar su asistencia a través del número del Call Center 829-688-1000.

Señaló que los miembros de la COMIPOL se manera constante de capacitan en distintas áreas médicas, prehospitalaria, seguridad ciudadana y seguridad vial, para lograr mantener la excelencia en el servicio que ofrecemos.

Otras entregas

En meses pasados fueron entregadas las primeras 20 unidades a la COMIPOL de un grupo de 50 para reforzar la seguridad en las carreteras, a esta entrega se suman dos (2) talleres móviles así como miles de piezas de vestir de los distintas uniformes que utilizan los diferentes servicios que integran la Asistencia Vial.

De igual forma, en el mes de abril fueron entregados herramientas como útiles de defensa y seguridad vial, así como prendas de vestir, entre ellas chamacos, mamelucos, botas, gorras, Tshirt, camisas y pantalones.

Apple Store Google Play
Continuar