Comisión Militar del MOPC ha dado asistencia a más de 600 conductores desde el Lunes Santo

Por jueves 2 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- Más de 600 asistencias ha ofrecido la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a conductores y pasajeros que circulan en las diferentes carreteras y autopistas del país desde el pasado lunes.

Así lo informó el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell, quien dijo que desde el inicio del Operativo Triduo Semana Santa 2015, se han reforzado los servicios de patrullaje y asistencia vial.

Indicó que trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para responder a las necesidades de los ciudadanos que se desplacen por todas las autopistas del país.

Gonell resaltó la instalación de unidades y patrullas en labores de vigilancia, prevención y asistencia, a nivel nacional y que los miembros de la Comisión están capacitados para brindar asistencia mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías.

“Estamos desde Santo Domingo hasta Pedernales. También por la Autopista 6 de Noviembre, la carretera Sánchez, la autopista Duarte hasta Santiago, por el Bulevar del Atlántico, abarcando a Nagua. Por la región Este, estamos desde Santo Domingo hasta Miches, abarcando la autovía del Este y el bulevar turístico de Punta Cana y Bávaro”, explicó.

El funcionario militar manifestó que, ante cualquier emergencia vial, los conductores y pasajeros pueden llamar al 829-688-1000 y recibirán ayuda de manera inmediata en cualquier punto de la geografía nacional.

“La población puede estar segura de que tenemos a su disposición muchas unidades, a una distancia de 5 o 10 kilómetros en toda la geografía nacional”, afirmó el director de la Comisión.

Valora de excelente la actitud de la población

El general de brigada Estanislao Gonell calificó de excelente la actitud de la población en lo que va de Semana Santa. Llamó a la ciudadanía a mantener el civismo mostrado hasta el momento y a circular con prudencia.

Anuncios