Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Comisión de Unasur dice intervención militar a Venezuela sería la peor alternativa

Comisión de Unasur dice intervención militar a Venezuela sería la peor alternativa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández manifestó este sábado que tanto él como el expresidente de Panamá Martín Torrijo y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero consideran que una intervención militar a Venezuela es la peor alternativa.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dominicano informó que los tres exgobernantes creen que la solución al problema de Venezuela sería un acuerdo de convivencia democrática.

Los exmandatarios forman parte de la comisión de mediadores designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que busca establecer un acuerdo entre la oposición venezolana y el presidente Nicolás Maduro, el cual no ha sido posible.

Afirmó que una intervención militar sería la peor alternativa y violentaría los principios de legalidad internacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Leonel Fernández opinó al respecto luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó el pasado viernes que no descarta una intervención militar frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

“No voy a descartar una opción militar (…). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”, dijo Dnal Trump a periodistas.

Para hacer referencia a su amenaza de intervención, el presidente estadounidense dijo que los Estados Unidos posee tropas en todo el mundo y la gente de Venezuela están sufriendo.

Comenta