Comisión JCE investigará documentos alterados denunció síndico de Santiago

Por Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó como grave la denuncia realizada por el Alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, por lo que dispuso de inmediato que una comisión especial realice un levantamiento e investigación respecto a los documentos alterados.

Abel Martínez denunció la expedición de cédulas de identidad y carnets del Plan Nacional de Regularización de extranjeros falsos en favor de haitianos ilegales, y cuyo negocio funciona en los alrededores del mercado de pulgas de Santiago de los Caballeros.

La Comisión se trasladará a primera hora a la ciudad de Santiago el día viernes 9 y tendrá a su cargo la revisión física de las documentaciones alteradas presentadas por Martínez a los fines de determinar la naturaleza del fraude, así como el inicio de las investigaciones en cuanto a los orígenes de las mismas.

Dicha Comisión se encuentra integrada por el Director Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez; el Director de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez; y el Consultor Jurídico de la JCE, Ramón Herminio Guzmán Caputo.

El Magistrado Castaños Guzmán señaló que la Comisión realizará todas las investigaciones y que, en caso de resultar pertinente, se dirigirán a la Procuraduría Fiscal de Santiago a realizar las denuncias de lugar.