Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión investiga licitación Punta Catalina dice espera certificación de FTI Consulting

Comisión investiga licitación Punta Catalina dice espera certificación de FTI Consulting
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión que tiene a su cargo la investigación de la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, informó que sigue a la espera de la certificación de la empresa seleccionada para la auditoría, que determinará si la misma tiene vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht y otras empresas del sector eléctrico dominicano.

Este martes la comisión dio a conocer algunas de las solicitudes realizadas a la empresa FTI Consulting, entre las cuales se encuentra un listado con los nombres de los empleados que trabajarán en dicha auditoría y que determinará si los mismos tienen vínculos con Odebrecht.

El coordinador de la comisión, Agripino Núñez Collado, dijo que realizarán el informe en base a las entrevistas que han sostenido con los representantes de la referida empresa, para determinar posibles vínculos de dicha empresa con Odebrecht y otras empresas del sector eléctrico dominicano.

“El informe nuestro va a ser a base de las entrevistas con todas las instituciones y las personas que han tenido una relación con la licitación y con la adjudicación de las plantas”, indicó Núñez Collado.

La comisión, que estuvo reunida por unas tres horas, entrevistó a una empresa canadiense que analizó el impacto medioambiental que tendrían las plantas a carbón en el país.

En la reunión realizada el pasado 21 del mes en curso, la comisión había acordado solicitar por escrito a la empresa FTI Consulting, una comunicación que haga constar que no existen vínculos con el sector eléctrico dominicano, con el gobierno, ni con la multinacional brasileña.

Por Claribel Medina

Comenta