Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comisión investiga licitación de Punta Catalina no tiene fecha para informe

Comisión investiga licitación de Punta Catalina no tiene fecha para informe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina dijo hoy de que todavía no hay una fecha para rendir un informe.

Punta Catalina es construida por un consorcio encabezado por la constructora brasileña Odebrecht en la provincia Peravia.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, explicó hoy que la entrega de este informe, del que ya tienen un borrador, depende de otro que debe presentar la firma estadounidense FTI consulting, encargada de evaluar el proceso.

Por otro lado, Núñez Collado confirmó la renuncia a esa comisión por parte del exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, imputado por los sobornos que la constructora Odebrecht aseguró haber pagado en el país para lograr contratos de obras.

El pasado 17 de marzo, la comisión encabezada por el sacerdote informó de que la firma estadounidense FTI consulting examinará «los aspectos técnicos» de la adjudicación de la termoeléctrica al consorcio encabezado por la multinacional Odebrecht.EFE

Comenta