Comisión hace descenso en plantas Punta Catalina; El Nuevo Diario transmitirá los detalles

Por Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión que investiga el proceso de licitación de la central termoeléctrica que se construye en Punta Catalina (municipio Baní) salió la mañana de este jueves rumbo a esa localidad de la provincia Peravia, con la intención de recopilar más información previo a la elaboración de un informe final sobre el caso.

El grupo de la sociedad civil que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado partió poco después de las 8:45 de la mañana con destino a Punta Catalina para recibir información de los técnicos que trabajan en la construcción de las plantas.

Las plantas son construidas por un consorcio empresarial encabezado por la firma Odebrecht, vinculada a varios casos de sobornos para la adjudicación de obras en 12 países, incluido la República Dominicana.

Periodistas de El Nuevo Diario acompañan a la comisión para dar una cobertura especial a través de su portal web y redes sociales, lo mismo que en su periódico impreso.

Según explica Odebrecht en su portal web, el proyecto Punta Catalina consiste en la construcción de una central termoeléctrica con una capacidad de 720 megavatios (MW), integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado.

Por Samuel Guzmán