Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Comisión género del Senado decide PGR no administrará fondos Ministerio Mujer

Comisión género del Senado decide PGR no administrará fondos Ministerio Mujer
Senado de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado determinó que la Procuraduría General de la Republica no tendrá administrativamente  supremacía sobre el Ministerio de la Mujer, así como ninguna otra entidad estatal.

La  senadora Amarilis Santana Cedano, presidenta de la comisión, al leer el informe favorable al proyecto de Ley sometido por el senador Félix Bautista, que propone la creación del “Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, ofreció la información al pleno del Senado.

La Comisión, tomando en consideración las recomendaciones del equipo técnico y las instituciones participantes, delimitó las atribuciones del Ministerio de la Mujer y de la Procuraduría General de la República en el proyecto de Ley”.

Por lo que estableció que no habrá subordinación de ninguna institución, eliminado la supremacía de unos sobre otro y garantizando el accionar coordinado entre del ámbito de cada organismo.

En el proyecto quedaron delimitadas las funciones de ambas instituciones, por lo que se “estableció que no habrá supremacía del uno sobre el otro”, teniendo la procuraduría a su cargo la persecución y prevención de la violencia contra las mujeres.

Mientras que al Ministerio de la Mujer le corresponderá todo lo concerniente a garantizar la equidad de género.

De igual forma, tanto  el Ministerio de Educación como y  el de Educación Superior Ciencias y Tecnología tendrán la obligación de incluir el tema de la violencia contra las mujeres en el currículo educativo, con la colaboración conjunta del Ministerio de la Mujer y la Procuraduría.

A su vez el Ministerio de Educación creará programas de capacitación y formación de personal docente en los centros de enseñanaza y ejecutará programas de sensibilización, orientados a promover el valor y respeto a la dignidad de la mujer en todos los ámbitos.

Las atribuciones del Ministerio de la Mujer y de la PGR.

El Ministerio de la Mujer dijo este miércoles que desconocía la existencia del proyecto de Ley sometido por el senador Félix Bautista, que propone la creación del “Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La propuesta iniciativa tiene como objeto crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres..

Promueve además que el Estado disponga de una cuota en cada proyecto habitacional para la asignación de viviendas temporales a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, que se encuentran en situación de extrema pobreza y que no cuenten con una red de apoyo familiar, bajo la responsabilidad del Consejo de Casas de Acogida presidido por el Ministerio de la Mujer.

Comenta