Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Comisión especial para Ley Partidos y Régimen Electoral tuvo primera reunión

Comisión especial para Ley Partidos y Régimen Electoral tuvo primera reunión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Diputados  Especial para dirigir el estudio de los Proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  y  del Régimen Electoral, se reunió este lunes para discutir la metodología a usar durante esta segunda fase de “estudio”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó su interés en que ambos proyectos  sean conocidos lo antes posible.

 “Yo creo que al final vamos a tener  leyes, acordes con lo que es el requerimiento de la sociedad dominicana, pero sobre todo con el consenso de las distintas fuerzas políticas acreditadas en el país y de la sociedad dominicana”, precisó.

De su lado, el diputado Henry  Merán, informó que el objeto de la reunión fue definir bajo qué criterio se van a estudiar estos proyectos.

“Si partimos desde cero, que es un derecho que tiene esta comisión,  o si toma en consideración la opinión y el trabajo que sobre estos temas se han realizado en otras comisiones congresuales” explicó el diputado  Merán.

En la reunión estuvieron presentes: Máximo Castro Silverio, Radhamés Camacho, Mirian Cabral, Marcos Cross, Adalgisa Pujols, Dilepcio Núñez, Hamlet Melo, Plutarco Pérez, Fidel Santana, Franklin  Romero,  Roberto Berroa,  entre otros.

Comenta