Comisión Especial establece cuota de un 10 % para candidaturas juventud

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, fijo en un 10 por ciento la cuota para la juventud de la propuesta nacional de candidaturas a cargos electivos que presenten los partidos políticos.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que la cuota destinada para candidatos menores de 35 años, incluye a hombres y mujeres.

Asimismo, informó que la Comisión puso topé al gasto de la campaña de las precandidatura.

En ese sentido, los precandidatos presidenciales tendrán un tope en el gasto de 100 pesos por elector para el proceso interno.

El representante de María Trinidad Sánchez, indicó que para los precandidatos congresuales (senadores y diputados), el topé será de 75 pesos por cada elector de su demarcación, mientras que para la precampaña de Alcaldes y Directores de Juntas Municipales, Regidores y vocales, será de 50 y 25 pesos respectivamente.

Victoria Yeb, dijo que en la reunión del próximo martes se decidirá sobre la modalidad de las primarias en la Ley de Partidos Políticos.

Sostuvo que es el único tema que queda pendiente del proyecto por lo que espera que la próxima semana concluyan los trabajos de la comisión especial.

Finalmente dijo que postergaron para la próxima semana el tema de las primarias a solicitud del vocero del PLD en la Cámara Alta, Rubén Darío Cruz, quien pidió que permitan que el bloque oficialista se reuna la tarde de este miércoles y discuta su posición sobre la modalidad a utilizar en los procesos internos de los partidos.

En la reunión participaron, además, de Victoria Yeb, los senadores, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Santiago José Zorrilla, Charles Mariotti, José Rafael Vargas, Rubén Darío Cruz, y José Hazim Frappier. En calidad de oyente participaron en el encuentro, los senadores Felix Bautista, Prim Pujals y José Ignacio Paliza.

Apple Store Google Play
Continuar