Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comisión especial de diputados analiza con Obras Públicas creación Ministerio de Vivienda

Comisión especial de diputados analiza con Obras Públicas creación Ministerio de Vivienda
Comisión especial de diputados reunida con el ministro de Obras Públicas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La comisión especial de vivienda, formada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de ley que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, recibió este martes al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Durante el encuentro encabezado por el presidente de la comisión, Máximo Castro Silverio, el ministro de Obras Públicas manifestó la importancia de la iniciativa.

“Saludamos las discusiones que ustedes vienen realizando sobre este proyecto tan importante que es la creación de este nuevo ministerio, el cual es de mucho interés para el Gobierno”, indicó Ascención.

Dijo que ese Ministerio vendrá a llenar un vacío que hacía falta en el sistema del Estado.

Mientras que el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, aseguró que en el órgano se trabaja para sacar la mejor legislación, “la que más le conviene al pueblo y al país”.

“Como podemos ver, aquí estamos legisladores de todos los partidos políticos que tenemos representación en la Cámara de Diputados, con la sana intención de contribuir a que lo que de aquí salga sea lo más correcto para el desarrollo del país”, aseguró.

Prometió estudiar detenidamente los documentos que sobre el proyecto depositó el ministro de Obras Públicas, »ya que el tema es extremadamente interesante», por lo que expresó estar seguro de que otras instituciones del sector van a contribuir con la agilización de la pieza.  

Se recuerda que el pasado lunes escuchó la opinión de distintas entidades ligadas al sector, entre las que se resaltan las posiciones Erick Bueno y Julissa Burgos, representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

También Eliseo Cristopher y Francisco Ernesto Guerrero Soriano, de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta