Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

 Comisión equidad de género exige paridad en Ley de Partidos

 Comisión equidad de género exige paridad en Ley de Partidos
Diputadas de diferentes partidos políticos en rueda de prensa. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, exigió este miércoles la paridad en la Ley de Partidos.

Rodríguez dijo que se mantiene solo en la Ley de Partidos el 33 por ciento y eso no garantiza la igualdad en los comicios por lo que «reclamamos paridad a lo interno y externo porque es una demanda de país».

Indicó que sobran mujeres y es muy injusto que las cúpulas de los partidos digan que no hay suficientes mujeres para cumplir con la cuota.

Las diputadas de todos los partidos políticos en rueda de prensa informaron que las cuotas electorales cumplieron su rol, ahora es paridad  y denuncian que la Comisión que estudia Ley de Partidos mantiene «mirada excluyente de la ciudadanía plena de las mujeres», por tal razón demandan paridad política a dirigencia de los partidos políticos en todas sus estructuras.

La vocera recordó que «somos el 50 por ciento de la población, 50.84 por ciento de las personas hábiles para votar y concurrimos en mayor proporción a ejercer el derecho al voto en los comicios».

 

Comenta