Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comisión entrevistará abogado consorcio IMPE que participó licitación plantas Punta Catalina

Comisión entrevistará abogado consorcio IMPE que participó licitación plantas Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión que investiga el proceso de licitación y adjudicación para la construcción de la plantas a carbón de Punta Catalina a la empresa Odebrecht, tiene previsto reunirse este jueves a partir de las 11 de la mañana.

Fuentes no oficiales informaron a El Nuevo Diario, que la comisión que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, habría citado al abogado Ángel Moreta, representante legal del consorcio IMPE que participó en la licitación para la construcción de la termoeléctrica a carbón.

IMPEX conformado por un consorcio de empresas participantes en la licitación para la construcción de la terminal energética Punta Catalina, tras el revuelo causado por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, acudió a la procuraduría donde interpuso una instancia para que se investigue la sobrevaluación de 1,040 millones de dólares por parte de la multinacional brasileña.

El consorcio habría manifestado que presentaron ante la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un anteproyecto del proceso de construcción de la obra, valorado en 900 millones de dólares siendo desplazados por Odebrecht, quien entregó el mismo valorado en 2200 millones.

En la ocasión el abogado Moreta, dijo que el consorcio IMPE procedió a demandar a la empresa brasileña Odebrecht por unos 50 millones de dólares, pero la misma fue rechazada.

La empresa depositó el 12 de marzo de 2014 en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso de impugnación al proceso de licitación realizado por la CDEEE y adjudicado a la sociedad comercial Norberto Odebreht-Tecnimont, que según dijeron hizo la mejor oferta técnica y financiera.

Además de Núñez Collado, integranla comisión que investiga el proceso de licitación de la plantas a carbón de Punta Catalina, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico;Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); yJosé Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario. Así como también Gabriel delRío Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista(CASC); Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FundaciónInstitucionalidad y Justicia (Finjus); Persio Maldonado, presidente de laSociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, ex vicepresidente de laCorporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); César Sánchez,ex administrador la CDEE y Jaime Aristy Escuder, economista.

Comenta