Comisión Electoral PLD publica lista oficial de precandidatos tras revisión de la JCE

Por El Nuevo Diario jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de la Secretaría de Asuntos Electorales, publicó la lista oficial de los precandidatos y precandidatas, quienes se inscribieron para competir en las primarias del 6 de octubre con miras a los comicios del 2020.

La lista con los nombres, cargos a que aspiran, fotografía y el nombre escogido para figurar en la boleta, se ha publicado en el portal de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD www.pldsae.org, a donde están vinculado los portales del PLD.

En julio pasado el PLD había publicado la lista en el formato de consulta en el que el interesado debía anotar el número de su cedula y confirmar si estaba o no registrado como precandidato o precandidata

“Desde la noche del miércoles publicamos los precandidatos y precandidatas en los tres niveles de elección, con el número asignado por la Junta Central Electoral luego de la revisión del equipo técnico del organismo de comicios” explicó Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Reveló que la lista publicada incluye también los casos autorizados por sentencia del Tribunal Superior Electoral y los que se les realizaron las correcciones en el plazo que otorgó la Junta Central Electoral.

El pasado día 22 de agosto la Comisión Nacional en Pleno, encabezada por Lidio Cadet, su coordinador y el delegado político, Monchy Fadul entregaron por secretaria, la lista de precandidatos y precandidatas, que totalizaron 6,687 en los niveles presidencial, congresual y municipal, que luego que luego de la revisión de la JCE ascienden a 6,710.

La Comisión Nacional Electoral está invitando a los precandidatos y precandidatas a verificarse en esa lista oficial y colaborar con la dinámica de las primarias promoviendo la participación ciudadana en dicha consulta que es organizada y supervisa por la Junta Central Electoral.

Anuncios