Comisión Electoral de FENAPEPRO abre plazo para inscribir planchas

Por El Nuevo Diario viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Electoral para la Asamblea Eleccionaria de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) fijó el período comprendido entre este viernes 28 y el próximo miércoles día dos (2) de enero como plazo para la inscripción de planchas de cara a los comicios del próximo cuatro (4) de enero de 2019.

Mediante una resolución, la comisión estableció que los aspirantes a dirigir la FENAPEPRO deberán inscribirse vía secretaría de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, cuya sede se encuentra en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La Comisión Electoral es presidida por Winston (Chilote) Llenas Dávila, con Valentín Contreras como secretario y los miembros Mario Emilio Guerrero y Heriberto Rivas.

En uno de sus resuelve, se otorgó una dispensa a los jugadores activos y retirados, así como también a los coaches en actividad que no estén inscritos en la FENAPEPRO para que puedan ejercer su derecho al voto durante las elecciones.

De acuerdo con la resolución de marras, este sufragio automáticamente afiliará al votante, con derechos y deberes, a la entidad que agrupa a los peloteros profesionales dominicanos.

En ese orden, la comisión dispuso la colocación de dos urnas una en cada clubhouse en los cinco estadios que acogen franquicias que participan en el torneo de béisbol invernal de Lidom, incluso en aquellos parques en los que no se esté jugando el actual Round Robin del campeonato de 2018-19.

Estas urnas estarán abiertas para fines de votaciones desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche de ese día 4 de enero de 2019.

La resolución de la Comisión Electoral también decidió que los electores puedan ejercer su derecho al voto por la vía electrónica a través del número de teléfono del presidente Llenas Dávila (llamadas y aplicación ‘whatsapp’) y mediante un correo a su cuenta personal que será informada a los votantes por las vías correspondientes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar