Comisión Electoral ADP dará primer boletín cuando tengan el 25% de actas

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Manuel Antonio Mateo Alcántara, presidente de la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que darán el primer boletín de las elecciones en ese gremio cuando tengan el 25% de las actas, “que son unas 39 actas, de las 155 seccionales nacional”.

Mateo Alcántara dijo que hasta  las 8:30 de la noche solo habían recibido dos actas, ” las que nos llegan es la de San Antonio de Guerra, San Luis, y todavía no la hemos recibido de manera oficial”.

“De todas maneras vamos a estar disponibles para ustedes (los periodistas) tan pronto tengamos informaciones”, destacó.

Calificó como exitoso el proceso de las votaciones.

“Debo decir que se ha dado de manera ejemplar y que hemos tenido una votación masiva como nunca antes, lo que demuestra la confianza del magisterio en la organización de las elecciones en el respeto a los derechos de cada uno de los participantes. De aquí va a salir una ADP fortalecida, engrandecida, inusual”, agregó Mateo Alcántara.

Señaló que hicieron un llamado a que los técnicos, funcionarios del Ministerio de Educación y los dirigentes políticos a que se mantuvieran alejados de los colegios electorales y centros de votación “y parece que eso se cumplió a cabalidad, porque no hemos recibido incidente de ninguna parte del país”.

No especificó a qué hora exactamente estarían dando el primer boletín, tras asegurar que “no depende de nosotros”.