Comisión Ejecutiva recomienda reingeniería en el CEA y llevar el caso ante la justicia

Por Carlos Luis Baron miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) recomendó llevar el caso ante la justicia y que se designe un nuevo director en ese organismo además de una reingeniería en el mismo debido a que detectaron serias irregularidades en sus operaciones.

Respecto al doble asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, los comisionados dijeron que éstos no habían realizado negocios con el CEA, según sus indagaciones y que el señalado autor del crimen, José Rodríguez, de 59 años, que luego se suicidó, había comprado unos terrenos por 627 mil 730 pesos, pero que no hallaron constancia de que le haya sido devuelto.

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que encontraron casos en que un mismo terreno se vendió más de una vez, situación ante la que recomendaron se haga una reingeniería en el CEA.

Espinal dijo que las investigaciones deben ser asumidas por el Ministerio Público, para que actúe en consecuencia.

La investigación realizada por dicha comisión surgió por motivo del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.

La comisión la encabezó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integran además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar