Comisión Derechos Humanos pide se investigue apresamiento de 15 jóvenes en Moca

Por Liliam Mateo jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó este jueves al procurador la República, Jean Alain Rodríguez investigar supuestos apresamientos de 15 jóvenes en el municipio Moca, provincia Espaillat, a quienes los agentes antinarcóticos de ese municipio alegadamente le colocaron drogas y estos se niegan a pagar esos peajes.

La denuncia y petición al mismo tiempo dijo Manuel María Mercedes es el resultado de una investigación que arrojó que esos 15 jóvenes se encuentran cumpliendo medida de coerción por supuestamente estar traficando con drogas.

José Alberto Francisco, también de la CNDH, dijo no pueden dar los nombres de los reclusos para protegerlos pero que tienen sus testimonios donde informan no accedieron al chantaje y pago de peaje que imponía el coronel Nelson Valenzuela.

Ante el hecho de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por miembros de la Policía y agente antinarcóticos, solicitan al presidente Danilo Medina eliminar el DICAM.

María Mercedes advierte que si no son oídos elevarán su denuncia ante las cortes  internacionales. También hacen un llamado al procurador para que designe una comisión e investigue estos casos y aquellos que se compruebe que a los jóvenes se les colocó droga ordenar su libertad.